jueves, 31 de enero de 2013

El SIMOF muestra las tendencias de moda flamenca para 2013

La ciudad de Sevilla acoge la 19ª edición del Salón Internacional de Moda Flamenca (SIMOF) entre el 31 de enero y el 3 de febrero. En esta ocasión, el salón cuenta con 20 pasarelas y la participación de 19 diseñadores profesionales y 10 noveles.
El SIMOF supone un impulso importante para el sector de la moda flamenca, de gran relevancia dentro de la comunidad andaluza.
Se trata del principal punto de encuentro de diseñadores, modelos, profesionales y empresarios del mundo de la Artesanía y la Moda Flamenca. Sus pasarelas  muestran los diseños que marcarán tendencia durante el presente año.
Una de las grandes novedades de este año ha sido la celebración de la pasarela ECOFLAMENCA como antesala del SIMOF. Este evento ha centrado la atención en el impulso de una forma más inteligente de producir y consumir moda flamenca, impulsando la sostenibilidad.
El día 31 se celebra el Certamen de Diseñadores Noveles  en el que participan 10 jóvenes talentos. Tras valorar sus propuestas se entregará un premio a la Mejor Colección de Trajes de Flamenca y otro premio al Diseñador Revelación.

viernes, 25 de enero de 2013

El diseño gráfico en la construcción de la imagen corporativa

Contar con especialistas en diseño gráfico es una garantía de éxito a la hora de llevar a cabo la construcción de la identidad de una empresa. Desarrollar una buena imagen corporativa es fundamental en la actualidad para potenciar la visibilidad de un negocio.
A través del diseño gráfico la empresa puede trasmitir a sus clientes todo lo que desea representar. La puesta en marcha de una adecuada estrategia de imagen puede suponer importantes beneficios a una compañía. Por ello, es fundamental dejar esta tarea en manos de profesionales que sepan dar forma a la realidad con la que se desea representa el negocio, sus productos y servicios.
La creación del logotipo es muy importante porque, en la mayoría de los casos, es la primera imagen que muchas personas ven de la empresa y contribuye a construir la primera impresión.
Las grandes empresas son conscientes de la importancia de diseñar y mantener su logotipo, por eso invierten tiempo y dinero en esta tarea. Se trata de uno de los elementos principales para diferenciarse dentro de un mercado cada vez más competitivo.
El diseño de la identidad de una empresa no es sólo la construcción del logotipo o la elaboración de una buena campaña publicitaria. La identidad debe responder a una estrategia global en la que deben trabajar profesionales creativos y cualificados capaces de obtener el máximo potencial.

viernes, 18 de enero de 2013

Berlín se viste de moda

La ciudad de Berlín acoge desde el martes la Fashion Week 2013, una cita en la que más de 50 diseñadores de todo el mundo han presentado las últimas tendencias para la próxima temporada otoño-invierno.
El evento ha contado con la participación de figuras destacadas del mundo de la moda como Sissi Goetze, Adelina Ivan, Rebekka Ruetz, Marc Stone, Lena Hoschek, Leandro Cano, Ubi Sunt, Adama Paris o Filian Kerner, Laurèl, Marc Cain y Hugo Boss. Además, han presentado sus colecciones jóvenes diseñadores berlineses como Lala Berlin, Kilian Kerner o Michael Sontag, entre otros.
De forma paralela a la semana de la moda se han realizado otros eventos relacionados con la moda en la ciudad. Es el caso de las ferias Bread & Butter, Panorama Berlín y Premium Berlín.
La feria Bread & Butter está destinada al ámbito de la "Street Urbanwear" y en ella se han mostrado productos de más de 600 marcas internacionales. Panorama Berlín ha contado con tres salas del Expo Center del Aeropuerto de la ciudad para mostrar las tendencias de otras 300 firmas internacionales. Por último, la Premium Berlín ha acogido a marcas exclusivas de lujo internacional como Escada o Paul & Joe, algunas de las cuales ha tenido la oportunidad de desfilar en las pasarelas de la Fashion Week.

lunes, 14 de enero de 2013

Auge del diseño líquido

2012 ha sido un año clave en la consolidación del uso de dispositivos móviles, tabletas y Smartphones. Ante esta situación, surge el diseño web líquido, en inglés ‘responsive design’, que permite generar un diseño que se acomode de forma automática a las características del dispositivo que se está utilizando.
Esta nueva fórmula se basa en la idea de construir una única web que se visualice de forma correcta a través de cualquier pantalla. Es sitio web se adapta al entorno del usuario, produciendo escalas coherentes de imágenes, fuentes y colores.
Otra de las principales ventajas del diseño líquido es la optimización de la búsqueda, puesto que la dirección URL es la misma en todos los casos. Además, existe una relación en el diseño y unidad gráfica.
El desarrollo de estas nuevas técnicas pone de manifiesto la importancia que ha adquirido en la actualidad el acceso a Internet a través de tecnologías móviles. En la actualidad, el éxito de cualquier negocio en la web lleva consigo la puesta en marcha de diseños que den respuesta a las necesidades de los usuarios.

viernes, 4 de enero de 2013

Desfiles y un congreso internacional de moda en 080 Barcelona Fashion

La ‘080 Barcelona Fashion’ tendrá lugar entre los próximos 28 y 31 de enero con la participación de Custo Barcelona y la celebración del congreso internacional de moda ‘Barcelona Fashion Summit’.
Esta undécima edición contará con la presencia de una treintena de marcas entre las que se encuentran Desigual, Mango, TC, NAldmartina, Bóboli, Cóndor o Punto Blanco. También presentarán sus colecciones sobre la pasarela diseñadores como Alexis Reina, Celia Vela, Josep Abril, Zazo&Brull o Miriam Ponsa, entre otros.
La primera edición del congreso ‘Barcelona Fashion Summit’ se pondrá en marcha bajo el lema Fashion 2020: horizontes de la gran distribución de moda. Tendrá lugar el jueves 31 de enero y contará con la participación de los principales líderes de la industria de la moda española para debatir sobre el futuro del sector.
Inditex, CortefielPronoviasDesigual, Adolfo Domínguez, Tous, ShanaForever 21 o Kiabi desvelarán su visión del mercado a través de sus primeros ejecutivos. Se trata del primer foro para profesionales del negocio de la moda en España.

Descarga gratis el último número de la revista Formación Universitaria Digital

El número de enero de la revista Formación Universitaria Digital ya se encuentra disponible bajo el titulo “Hazte visible al empleo”. En esta ocasión contiene información útil para potenciar las posibilidades de acceder al puesto de trabajo que deseamos.
Según Adecco, el 80% de los españoles utiliza la Red como plataforma para encontrar empleo. Muchas empresas usan Internet y las redes sociales para ofrecer puestos de trabajo y conocer mejor a sus candidatos. Saber utilizar de forma correcta estas herramientas puede situarnos en una posición privilegiada.
Además, te ayudamos a descubrir cuáles son las profesiones con más proyección de futuro para que adaptes tu formación a las necesidades actuales del mercado laboral.
Si quieres descargar la revista de forma totalmente gratuita pincha aquí.