miércoles, 24 de abril de 2013

Crece el empleo en las empresas de moda españolas

Las grandes multinacionales españolas de la moda han ampliado sus plantillas en el último año, según la empresa de recursos humanos Hays. Además, existen grandes oportunidades de empleo en el extranjero dentro de este sector debido al interés de estas compañías por la expansión internacional.
El interés se ha centrado en países emergentes como Brasil, Rusia, India y, especialmente, China. Uno de los perfiles más demandados es el de diseñador pero, también, se buscan trabajadores con conocimientos técnicos del sector de la moda e idiomas. Saber idiomas es fundamental en el mundo de la moda porque se trata de un sector muy internacionalizado.
Según el estudio, los profesionales españoles son muy valorados fuera porque España goza de gran tradición en moda y costura. La industria española tiene una experiencia de décadas que es muy atractiva para el trabajo en los países emergentes.
China es el principal objetivo de las empresas españolas, puesto que cuenta con un mercado potencial de 1.300 millones de habitantes. Muchas compañías ya se han introducido en el país y buscan la manera de atraer a las clases medias urbanas que están surgiendo en China. Otros países donde las empresas españolas se encuentran en crecimiento son México, Qatar, Turquía y Estados Unidos.

martes, 16 de abril de 2013

Campamento de moda y diseño para jóvenes en Burgos

La marca de ropa Traluz organiza el “Traluz Fhasion Camp” en la localidad burgalesa de Pradoluengo entre el 30 de junio y el 13 de julio. Se trata del Primer Campamento de Diseño y Moda en el que participarán 64 jóvenes de toda España.
El evento contará con la presencia de la conocida diseñadora Amaya Arzuaga y otros ponentes como los diseñadores vallisoletanos Pablo y Mayaya o el ilustrador Arturo Elena.
El campamento se pone en marcha como una forma de ayudar a los jóvenes diseñadores a comenzar su carrera. Los participantes tendrán la posibilidad de crear sus propios modelos y enseñarlos en un desfile. El campus cuenta con gran cantidad de actividades relacionadas con la moda y el diseño, además de charlas y talleres impartidos por profesionales del sector.
La firma Traluz incluirá en sus diseños las mejores ideas y tendencias desarrolladas por los participantes en el campamento. Según la organización, el evento nace con vocación de continuidad para los próximos años y cuenta con la posibilidad de extenderse a otras partes de España.

viernes, 12 de abril de 2013

Encuentro sobre programas libres para el diseño gráfico

El recinto Medialab Prado en Madrid acoge hasta el sábado el encuentro internacional de diseño gráfico Libre Graphics. El objetivo es debatir, intercambiar y producir herramientas libres y de código abierto para el diseño gráfico.
Este evento cuenta con la participación de más de 300 artistas, expertos y desarrolladores de software nacionales e internacionales. Además de las charlas y debates, se presentarán proyectos de diseño, edición, dibujo y escritura colectiva, y habrá talleres de iniciación al mundo del diseño.
El software libre ofrece a los usuarios la posibilidad de ejecutar, copiar, modificar el programa y distribuirlo modificado. Este es su principal atractivo porque se fomenta el trabajo en comunidad y surgen gran cantidad de ideas.
El artista y desarrollador Tom Lechner ha compartido algunas de las herramientas que utiliza en sus trabajos: Inkscape, es un editor gráfico de vectores; Blender, es un programa utilizado para la creación 3D; Krita, es una herramienta para la ilustración y la pintura digital; Gimp permite el retoque digital de imágenes y Mypaint se utiliza para pintura digital.
Los programas libres ofrecen grandes posibilidades, por lo que resulta interesante compartir las últimas novedades e intercambiar impresiones sobre la utilización de estas herramientas.

martes, 2 de abril de 2013

Disponible el número de abril de la revista Formación Universitaria Digital

Ya puede descargar de forma totalmente gratuita el número de abril de la revista Formación Universitaria Digital, en esta ocasión titulada “Los caminos del empleo”.
En ella encontrará todo tipo de información útil para potenciar las posibilidades de conseguir un empleo: las cualidades más demandadas por las empresas, los beneficios de la formación especializada, las oportunidades del emprendimiento y el valor de aprender inglés o informática.
Si desea ampliar la información sobre estos temas pinche aquí y descargue gratis nuestra revista.