viernes, 28 de junio de 2013

Descubre las fases del proceso creativo


El libro Casos de diseño de André Ricard cuenta con la colaboración de un buen número de diseñadores de prestigio. Estos explican el proceso a través del cual produjeron algunas de sus obras más emblemáticas.
Este libro puede definirse como una reconsideración  del proceso creativo desde el punto de vista de sus protagonistas. Una interesante forma de conocer de primera mano la manera de trabajar de algunos de los diseñadores más exitosos.

jueves, 13 de junio de 2013

Moda cálida en Gran Canaria

La pasarela de ropa de baño Gran Canaria Moda Cálida Swimwear Fashion Show se celebrará entre los días 5 y 6 de julio. Se trata del único evento que se realiza en Europa relacionado con este sector y es la edición más profesional e internacional de las que se han llevado a cabo hasta el momento.
En esta ocasión, se han organizado nueve desfiles, uno de ellos infantil, en los que los diseñadores tendrán la oportunidad de mostrar sus propuestas para la temporada primavera-verano de 2014. De forma paralela, se realizaran actividades dirigidas a reforzar la industria textil en la Isla, la comercialización y el posicionamiento en el mercado de las creaciones grancanarias para incrementar el nivel de profesionalización.
El Foro Internacional de Profesionalización contará con la presencia de expertos, empresarios y directivos del mundo de la moda. El objetivo es ayudar a las empresas del sector a desarrollar sus negocios y buscar nuevas guías y herramientas para contribuir al crecimiento.
Además, las firmas asistentes podrán establecer contactos comerciales con empresas de distribución y participar en actividades de promoción y dinamización como el Blogger Fresh Day.

viernes, 7 de junio de 2013

Exposición sobre diseño gráfico español

La ciudad valenciana de Gandía acoge la exposición “128 Miradas” con una muestra de lo más representativo del diseño gráfico español en los últimos siete años. Hay obras de diseñadores y estudios  premiados en el certamen internacional Anauria y un apartado dedicado a los creativos de la comarca.
Los asistentes podrán ver una recopilación del mejor diseño editorial, la imagen corporativa, el packaging y el publicitario, hasta el próximo 12 de julio.  Se trata de una muestra de las últimas tendencias creativas en el mundo del diseño español.
El objetivo de esta exposición es acercar al gran público el mundo del diseño gráfico desde un punto de vista pedagógico y cercano. Se pretende que los visitantes puedan desvincular los objetos de su uso cotidiano para apreciar los aspectos más creativos. 
La exposición parte de Gandía pero tiene un carácter itinerante por lo que se están estudiando otros posibles emplazamientos dentro y fuera de España.

martes, 4 de junio de 2013

Descargue gratis el último número de Formación Universitaria Digital

La revista Formación Universitaria Digital le ayudará conocer las profesiones con más empleo en el ámbito internacional. En el último número podrá encontrar un mapa detallado en el que se recogen los países con más oportunidades y las áreas laborales más demandadas.
Además, incluye una lista de consejos y técnicas que facilitarán la búsqueda de trabajo dentro y fuera de España. La competitividad del mercado laboral actual ha propiciado la utilización de nuevos métodos para buscarr empleo. Este es el caso del coaching, un entrenamiento personalizado que incrementa las posibilidades de encontrar trabajo.
La realización de prácticas tras la formación es una de las mejores formas de adquirir experiencia e iniciar la carrera profesional. En este número de la revista podrá conocer el testimonio de alumnos que han realizado prácticas a través del Servicio de Gestión Profesional de Formación Universitaria.
Si desea ampliar la información pulse aquí y descargue la revista de forma gratuita.