martes, 27 de agosto de 2013

Nuevos puestos de trabajo gracias a la digitalización del sector

El sector de las artes gráficas ha experimentado en los últimos años una importante evolución profesional, principalmente derivada por el auge de las nuevas tecnologías en los procesos de producción y diseño.

El desarrollo de los procesos de digitalización ha provocado que los profesionales del sector tengan que especializarse y reciclarse para seguir desempeñando su puesto de trabajo. Además, las empresas del sector se han diversificado, incluso existen un gran número de empresas que desarrollan funciones englobadas en el mundo de las artes gráficas y no pertenecen precisamente a dicho sector.

"La diversificación de las empresas del sector de las artes gráficas provoca la creación de nuevos puestos de trabajo".


Esta diversificación en las empresas de las artes gráficas ha aumentado de forma significativa la competitividad en el sector. Dicho factor provoca que aparezcan nuevos puestos de trabajo para responder a las necesidades profesionales del sector. Por ello, los profesionales en el diseño deben tener sus conocimientos actualizados para hacer frente a las necesidades gráficas de cualquier empresa, siendo indiferente el sector al que pertenezca.