lunes, 14 de enero de 2013

Auge del diseño líquido

2012 ha sido un año clave en la consolidación del uso de dispositivos móviles, tabletas y Smartphones. Ante esta situación, surge el diseño web líquido, en inglés ‘responsive design’, que permite generar un diseño que se acomode de forma automática a las características del dispositivo que se está utilizando.
Esta nueva fórmula se basa en la idea de construir una única web que se visualice de forma correcta a través de cualquier pantalla. Es sitio web se adapta al entorno del usuario, produciendo escalas coherentes de imágenes, fuentes y colores.
Otra de las principales ventajas del diseño líquido es la optimización de la búsqueda, puesto que la dirección URL es la misma en todos los casos. Además, existe una relación en el diseño y unidad gráfica.
El desarrollo de estas nuevas técnicas pone de manifiesto la importancia que ha adquirido en la actualidad el acceso a Internet a través de tecnologías móviles. En la actualidad, el éxito de cualquier negocio en la web lleva consigo la puesta en marcha de diseños que den respuesta a las necesidades de los usuarios.