Tendencias en el diseño de logos
El diseño de imagen de marca y logotipos se encuentra siempre
en continua evolución. Smashing Hub, sitio web para descarga de material
gráfico, ha presentado las principales tendencias del diseño de logos en 2013, tanto
para crear nuevos como para mejorar los ya existentes.
- Minimalismo.
En muchas ocasiones menos es más y la simplicidad no tiene porque ser sinónimo
de aburrimiento.
- Figuras
geométricas. El uso de formas geométricas está cobrando protagonismo en los
últimos meses y tiene cada vez más éxito entre las marcas.
- Formas
clásicas, tradicionales y vintage. Los diseños retro son una gran fuente de
inspiración, sobre todo en un mundo cada vez más tecnólógico.
- Tradiciones.
Muchas marcas optan por diseñar sus logos basándose en la tradición y la
historia de la propia compañía.
- Logos
múltiples. Casi todas las marcas prefieren un único logo, pero algunas han
apostado por crear varios modelos con una misma personalidad.
- Múltiples
iconos y figuras. El uso de estos elementos viene pegando fuerte desde 2011 y
continuará en 2013.
- Logos
distorsionados. Junto a los logos animados, los distorsionados serán una de las
tendencias que marcarán el 2013.
- Logos
divertidos. El colorido y la diversión en el diseño también se encuentran en
alza.
- Sin
tendencia. Durante este año será tendencia apostar por la innovación y la
sorpresa.
- Naturaleza. Los logo inspirados en la
naturaleza serán muy demandados esta temporada.