martes, 26 de febrero de 2013

Tendencias en el diseño de logos

El diseño de imagen de marca y logotipos se encuentra siempre en continua evolución. Smashing Hub, sitio web para descarga de material gráfico, ha presentado las principales tendencias del diseño de logos en 2013, tanto para crear nuevos como para mejorar los ya existentes.
  1. Minimalismo. En muchas ocasiones menos es más y la simplicidad no tiene porque ser sinónimo de aburrimiento.
  2. Figuras geométricas. El uso de formas geométricas está cobrando protagonismo en los últimos meses y tiene cada vez más éxito entre las marcas.
  3. Formas clásicas, tradicionales y vintage. Los diseños retro son una gran fuente de inspiración, sobre todo en un mundo cada vez más tecnólógico.
  4. Tradiciones. Muchas marcas optan por diseñar sus logos basándose en la tradición y la historia de la propia compañía.
  5. Logos múltiples. Casi todas las marcas prefieren un único logo, pero algunas han apostado por crear varios modelos con una misma personalidad.
  6. Múltiples iconos y figuras. El uso de estos elementos viene pegando fuerte desde 2011 y continuará en 2013.
  7. Logos distorsionados. Junto a los logos animados, los distorsionados serán una de las tendencias que marcarán el 2013.
  8. Logos divertidos. El colorido y la diversión en el diseño también se encuentran en alza.
  9. Sin tendencia. Durante este año será tendencia apostar por la innovación y la sorpresa.
  10. Naturaleza. Los logo inspirados en la naturaleza serán muy demandados esta temporada.