La creatividad es la principal
herramienta de trabajo del diseñador gráfico. Aunque existen personas más
creativas, esta capacidad no es innata, para desarrollarla es necesaria la
práctica y la reflexión.
Para potenciar la creatividad es importante la formación permanente y la práctica puesto que es complicado desarrollarla por intuición. En el ámbito del diseño esta cualidad tiene unos marcos de referencia establecidos que deben estudiarse y tenerse en cuenta. Es, por tanto,
Para potenciar la creatividad es importante la formación permanente y la práctica puesto que es complicado desarrollarla por intuición. En el ámbito del diseño esta cualidad tiene unos marcos de referencia establecidos que deben estudiarse y tenerse en cuenta. Es, por tanto,
una habilidad cultivable.
El trabajo creativo es absolutamente imprescindible para el diseño gráfico. Su objetivo es encontrar soluciones originales e insospechadas para problemas que se plantean.
La empresa japonesa de diseño gráfico TO-FU ha elaborado un video en el que se ofrecen 29 consejos útiles para desarrollar la creatividad que pueden resultar de gran ayuda a los diseñadores. Para verlo pinche en el siguiente enlace:
El trabajo creativo es absolutamente imprescindible para el diseño gráfico. Su objetivo es encontrar soluciones originales e insospechadas para problemas que se plantean.
La empresa japonesa de diseño gráfico TO-FU ha elaborado un video en el que se ofrecen 29 consejos útiles para desarrollar la creatividad que pueden resultar de gran ayuda a los diseñadores. Para verlo pinche en el siguiente enlace: