viernes, 15 de marzo de 2013

Muestra de diseño valenciano

Valencia acoge hasta el próximo 25 de mayo la exposición “From Valencia with design” en la que se exponen un centenar de piezas procedentes de 29 diseñadores valencianos. La muestra, organizada por la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV), ofrece a los visitantes un viaje por 20 países de los cinco continentes en los que se encuentra alguna obra originaria de la comunidad.
El recorrido recoge objetos con aire mediterráneo elaborados para grandes marcas multinacionales y diseños realizados para países como Japón o Suecia. También se recogen diseños solidarios como ‘Makea tu vida’ y sus proyectos de bibliotecas en Ecuador, la colaboración de los diseñadores con artesanos locales como la creación de juguetes de madera en Sri Lanka e Indonesia y las fundas para ordenador tejidas en Kenia con bolsas de basura recicladas.
Según ADCV, la exposición tiene como objetivo dar difusión a la internacionalización y la calidad del diseño valenciano, que ha sido reconocido con numerosos premios internacionales. Para esta ocasión, se ha realizado una selección de proyectos de sectores muy diversos para mostrar la identidad del diseño valenciano, caracterizado por el sabor mediterráneo.