miércoles, 31 de octubre de 2012

Moda y diseño gráfico en Murcia

La ciudad de Murcia será durante los próximos días 8 y 11 de noviembre un referente de la moda y el diseño gráfico en España con la celebración del festival Murcia Open Design (Mmod). El evento contará con conferencias, talleres y desfiles gratuitos de diseñadores de la talla de David Delfín o Ion Fiz.
El objetivo de esta feria, organizada por la Fundación Murcia XXI Diseño y Moda, es potenciar la cultura de la moda, apoyar al sector y promocionar a los jóvenes creadores murcianos. Entre las exposiciones de diseñadores gráficos destacan las de artistas como Joaquín Reyes y Albert Folch. Además se realizarán talleres de moda de la mano de diseñadores como Ion Fiz, Alba Prat y Paula del Vas, para jóvenes creadores.
Mmod acoge un “Micro Market” con diseñadores murcianos y del resto de España en el que los asistentes podrán comprar moda de vanguardia. También está prevista la realización de los concursos 'On' y Emerging Design' en los que podrán participar jóvenes creadores y mostrar sus diseños en exposiciones colectivas.
Entre las conferencias programadas destaca la realizada por el reconocido diseñador de moda David Delfín, que reflexionará sobre las nuevas generaciones de la moda. El público podrá conocer las últimas tendencias a través de varios desfiles en los que se mostrarán las colecciones de Alba Prat, Ana Sánchez, Paula del Vas e Ion Fiz.