viernes, 26 de octubre de 2012

Un concurso para jóvenes diseñadores en San Sebastián

La ciudad de San Sebastián ha acogido por tercer año consecutivo la celebración de 'Kutxa Kultur Lana', un certamen para nuevos diseñadores de moda que tiene como objetivo congregar a los profesionales más destacados del panorama local y nacional.
La edición de este año, además de dar a conocer los trabajos de los jóvenes diseñadores, ha resaltado su faceta como emprendedores, creadores e innovadores. Durante la primera jornada se realizaró la apertura del “showroom”, un espacio donde los participantes expusieron sus últimas novedades durante toda la jornada.  Además, se realizaron varios talleres destinados a los diseñadores.
Durante el certamen se realizaron dos pasarelas en las que el público pudo contemplar las propuestas de los jóvenes creadores. Finalmente se llevó a cabo la entrega de premios, el primero por valor de 3.000 euros y el segundo consistente en la participación en un desfile en el Museo Balenciaga. La diseñadora donostierra Amaia Zabala obtuvo el premio a la mejor colección, mientras que la marca Letitare será la que desfile en el Museo Balenciaga el próximo mes de febrero.