miércoles, 24 de abril de 2013

Crece el empleo en las empresas de moda españolas

Las grandes multinacionales españolas de la moda han ampliado sus plantillas en el último año, según la empresa de recursos humanos Hays. Además, existen grandes oportunidades de empleo en el extranjero dentro de este sector debido al interés de estas compañías por la expansión internacional.
El interés se ha centrado en países emergentes como Brasil, Rusia, India y, especialmente, China. Uno de los perfiles más demandados es el de diseñador pero, también, se buscan trabajadores con conocimientos técnicos del sector de la moda e idiomas. Saber idiomas es fundamental en el mundo de la moda porque se trata de un sector muy internacionalizado.
Según el estudio, los profesionales españoles son muy valorados fuera porque España goza de gran tradición en moda y costura. La industria española tiene una experiencia de décadas que es muy atractiva para el trabajo en los países emergentes.
China es el principal objetivo de las empresas españolas, puesto que cuenta con un mercado potencial de 1.300 millones de habitantes. Muchas compañías ya se han introducido en el país y buscan la manera de atraer a las clases medias urbanas que están surgiendo en China. Otros países donde las empresas españolas se encuentran en crecimiento son México, Qatar, Turquía y Estados Unidos.