viernes, 3 de mayo de 2013

El diseño en la construcción de la imagen corporativa

El diseño y la imagen corporativa son imprescindibles en el mundo empresarial, sobre todo cuando se trata de salir al mercado. Los emprendedores deben, por tanto, prestar atención a la elaboración de una imagen de marca atractiva.
Invertir en un diseño de calidad otorga un factor diferenciador frente a la competencia y facilita la identificación por parte del público objetivo. La elaboración de la imagen corporativa debe estar ajustada a la actividad profesional y las necesidades concretas de cada empresa.
No sólo las grandes empresas deben invertir en el diseño de su imagen, las PYMES deben conocer las ventajas de trabajar en este aspecto. Para ello, deben conocer cómo abordar esta inversión y cómo adaptarla de la mejor manera a su presupuesto y sus necesidades.
En la actualidad, el desarrollo de la tecnología permite a las empresas establecer su imagen corporativa y difundirla con costes reducidos. Además, el diseño abre las posibilidades de la empresa hacia nuevos públicos y nuevos mercados. El diseño y la comunicación reducen el riesgo de fracaso del proyecto empresarial, encuentran nuevas posibilidades de negocio y mejoran los resultados.