lunes, 27 de mayo de 2013

Últimas tendencias del diseño web

Las posibilidades del diseño gráfico son infinitas porque su único límite se encuentra en la imaginación y la creatividad de los diseñadores. Sin embargo, el universo del diseño absorbe la influencia de determinadas tendencias que van marcando la moda de cada temporada.
Aunque su uso no es obligado es importante prestarles atención para incorporar aquellos factores que puedan ser de utilidad. Éstas son algunas de las más utilizadas y comentadas durante este año en relación con el diseño web.

  1. Diseño responsivo: la necesidad de adaptar el sitio web a cualquier resolución de pantalla se ha hecho fundamental en la actualidad. El objetivo es facilitar al máximo la navegación del usuario para evitar cualquier experiencia negativa.
  2. Minimalismo: el diseño plano y minimalista es cada vez más apreciado, el uso de fondos y espacios en blanco y la simpleza son las características principales de esta tendencia.
  3. Gaming: se trata del diseño adaptado a la apariencia de los juegos. Sobre todo se está utilizando en las aplicaciones nuevas, en la publicidad y en las web corporativas y personales.
  4. Scrolling infinito: la expansión de las redes sociales y de sus timelines ha propiciado la vuelta del scroll. El feed o flujo de actualizaciones está de moda.
  5. Fotografías grandes: cada vez es más frecuente la utilización de imágenes grandes, incluso a pantalla completa. Aunque es frecuente en web de fotógrafos y artistas, ahora se está utilizando en páginas de toda índole.