jueves, 20 de diciembre de 2012

El diseño en las webs para móviles

En la actualidad una enorme cantidad de personas utilizan sus dispositivos móviles para conectarse a Internet y consultar las páginas que resultan de su interés. Esta creciente tendencia hace necesario que las empresas tengan sus webs adaptadas a los nuevos soportes para que la experiencia de sus usuarios sea lo más satisfactoria posible.
El diseño web juega un papel determinante a la hora de potenciar al máximo las posibilidades de los sitios web para dispositivos móviles. Una de las principales recomendaciones es que la web se cargue lo más rápido posible y sea fácil de manejar porque así se facilita la navegación a los usuarios.
Los mensajes deben ser comunicados de la forma más cómoda posible para mejorar la lectura. Para ello, el texto debe resaltar sobre el fondo y el contenido debe estar adaptado a las características de la pantalla. Lo ideal es buscar aquellas formas de diseño que permitan que el sitio se adapte a todos los dispositivos móviles y a todas las pantallas.
Una de las opciones más útiles es facilitar las compras a los usuarios y otorgarles un espacio para se comuniquen de forma sencilla en cualquier momento. Un sitio para móviles, para ser de calidad, debe centrarse en los usuarios, por lo que su opinión debe ser siempre escuchada.
Las personas pasan continuamente de un soporte a otro. Lo ideal es que la versión de la web para móviles y para ordenadores ofrezca las mismas funciones porque de esta forma se garantiza una experiencia homogénea.