jueves, 27 de diciembre de 2012

Innovación y diseño industrial

Los profesionales del diseño industrial tienen la función de crear todo tipo de objetos para su producción en serie, basándose en los factores de forma y función que intervienen en su configuración. Su campo de trabajo se corresponde con sectores como la  industria electrónica, la automotriz, la mueblera, la mecánica o la artesanal.
La búsqueda continua de la innovación es una de las principales tares de los diseñadores industriales. Incorporar nuevas tecnologías, utilizar nuevos materiales o avanzados sistemas de producción son factores fundamentales. El diseñador debe aportar nuevas soluciones en el uso, montaje y mantenimiento del producto y ofrecer respuestas a las necesidades de los consumidores.
Los profesionales de este campo disponen de numerosas oportunidades a la hora de trabajar, tanto dentro de la industria como en el desarrollo del ejercicio profesional independiente. El objetivo final debe ser conseguir un objeto genuino que marque la diferencia y aumente la competitividad de la empresa.