miércoles, 14 de noviembre de 2012

Jornada en favor del diseño industrial

La Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), la Asociación en Defensa de la Marca (ANDEMA) y la Escuela de Organización Industrial (EOI) han organizado en Elche una jornada gratuita sobre la protección del diseño industrial. El interés se ha centrado en analizar los beneficios que reporta el diseño industrial como herramienta clave para el crecimiento empresarial y la expansión internacional.
La jornada ha contado con el testimonio de las empresas Mustang, Lladró, Gandía Blasco y Ecus. Se trata de firmas de diferentes sectores que basan su estrategia en el registro de diseños industriales. Cada una ha explicado el impacto que tienen estas acciones en su cadena de valor y en su cuenta de resultados.
El encuentro ha tenido el objetivo de dar a conocer a las empresas los procedimientos a seguir para la correcta protección de su diseño y los beneficios que puede reportar. Además, se ha contado con la participación de diferentes organismos públicos que han ofrecido una visión más teórica sobre el tema.