jueves, 22 de noviembre de 2012

Jornadas sobre diseño, innovación y cultura

El Gobierno de La Rioja ha presentado la décima edición del ciclo 'Jueves del diseño' que en esta ocasión se denominará 'Diseño, Innovación y Cultura'. El programa se centrará en potenciar la imagen del diseño como instrumento de desarrollo de la innovación y en su papel como uno de los principales motores de la economía cultural, además de destacar su utilidad  para reconfigurar su identidad individual y social.
Las conferencias se celebrarán los jueves 22 y 29 de noviembre y el 13 de diciembre. La actividad se complementará con la realización de encuentros empresariales entre los ponentes y los asistentes para compartir experiencias y fomentar la aparición de sinergias.
El objetivo de esta iniciativa es acercar el mundo del diseño a las empresas riojanas a través de destacados profesionales del sector. Así se dará a conocer la importancia del diseño en muchos proyectos empresariales y las últimas novedades en la materia.
El ciclo de conferencias se configura como un espacio abierto a la reflexión y al debate en torno al mundo del diseño. De esta forma se pretende fomentar el diseño como elemento de diferenciación y herramienta para que las empresas puedan posicionarse en el mercado.
Durante los días 27 y 29 de noviembre se realizarán una serie de talleres creativos denominados 'Whorkshop' en los que se darán nociones básicas sobre ecodiseño y ecoinnovación. Además se abordarán las principales herramientas de análisis ambiental y los criterios medioambientales que deben tenerse en cuenta a la hora de diseñar productos.